domingo, 4 de febrero de 2007

SOBRE DESCARTES en www.elmus.org

Se han dicho muchas cosas y muy buenas sobre los descartes. Creo que es un tema que no se acaba, si no que de forma cíclica aparecen artículos, comentarios y mensajes en foros con respecto a la conveniencia de quedarse con tal o cual carta. comienzo aquí el trabajo de intentar recopilar todo lo posible sobre descartes:Los tres siguientes mensajes aparecieron en el foro de http://www.elmus.org/ en agosto de 2006.
Hola a todos los maestros del mus de este foro:Hay un tema que no dejará nunca, creo yo, de ser polémico, los descartes. ¿Con qué debemos quedarnos?El otro día, con un tanteo bastante igualado y a falta de diez para salirnos, yo era mano y sólo me habían venido dos pitos. Hubo mus y como vi que mi compañero se quedaba con tres, decidí quedarme a chica.Quizá no hay descartes buenos ni malos, tan sólo depende de si sale o no sale. En este caso no salió, me vino un cinco y un siete, cortaron el mus y les dimos a grande, con los tres reyes con los que se había quedado mi compañero, a chica y a pares. Casi nos salimos, pero mi compañero me echó la bronca por quedarme a chica siendo mano.¿No debo quedarme eso de mano nunca? ¿ni siquiera cuando sabía que él se había quedado a grande?Me encantaría saber vuestra opinión en este tema porque después de buscar un poco en la red he visto que el tema de los descartes es polémico respecto a lo que hacer con un caballo, con dos caballos y sobre todo con los pitos, por eso he decidido recurrir a los estudiosos del mus que habitan es la espesura de este foro que es un hábitat natural inmejorable para cualquier musolari con inquietudes y amor por este juego.Un saludo a todos.
Hola colega musolari;bueno, pues he de decirte que sin duda tú eras el que tenías que haber echado la bronca a tu compañero por darse mus con 3 reyes a falta de 10 piedras.Echemos cuentas: grande, chica, el por que no de pares, pares, medias y dos de juego: 8 tantos...a falta de 2 os hubiérais quedado.¿a qué esperaba tu compañero para cortarlo? ¿a que la pareja contraria pillara mejores pares o juego?Imaginemos por otro lado que tu compañero no tiene 3 reyes...pienso que a falta de 10 piedras es arriesgado que te quedes con 2 ases en el descarte...no cogerás juego y eres mano.Mi consejo es q tires los dos ases....(y que le hagas ver a tu pareja lo que te comenté!)Un abrazoDani
Yo lo que veo que con un tanteo de 30 a 30 si mi compa lleva RRR o RRC o RRS y yo dos pitos casi que lo que procede es cortar el mus. Si no lo hemos cortado y hay mus yo iré a buscar juego y si es 31 mejor así tienes un seguro para tu compa, pues tres ases con descartes y tan arriba en el tanteo son muy peligrosos.No hay mus. Saludos cordíales. TORETE.

No hay comentarios: