domingo, 21 de enero de 2007

Cómo progresar

A la pregunta en el foro de www.elmus.org sobre cómo progresar en el juego contestan algunos maestros. Empezamos así a recuperar discursiones antes de que las borren. Es una pena que sólo podamos ver los últimos 300 comentarios:
"La manera de progresar para mi es encontrar un buen compa que tengáis la misma forma de entender el mus. Luego jugar torneos de calidad y minis, pues es realmente cuando se le pone más interés y se progresa, además se ve los distintos estilos de juego de las diferentes parejas y es entonces cuando puedes valorar cúal es el más eficaz si te fijas en los que mas veces ganan, o el que más te guste.Yo vivo en pueblito muy pequeño y somos muy poquitos y además se corta el mus con mucha carta. Luego te encuentras que en los torneos la gente corta con muy poca carta con lo cúal la adaptación no es fácil...Yo buscaría un ambiente de peña o club y evitaría el mus duro de taberna peleón.
Además del libro de Miguel Ángel (Las probabilidades en el mus) como anecdotario te aconsejo "el mus es algo más" de Severino Arranz."
de TORETE.
"Debes jugar mucho (en mesa, claro), pero sobre todo aprender de tus errores, tales como ser tan "transparente" y delatar tu jugada, así como de tus aciertos, y sobretodo los de tus adversarios. Nunca creas que eres el mejor, que ya lo sabes todo, emplea la intuición, la observación y aprende, sobretodo aprende, debes absorver cada partida como si de una lección se tratare, sin dejar de divertirte."
de MAESTRO ANGULO

No hay comentarios: