domingo, 4 de febrero de 2007

SOBRE DESCARTES en Master en Mus

En Master en mus nos encontramos otro artículo sobre descartes. Y ya van unos pocos. Seguiremos buscando porque el tema nunca está de moda pero nunca deja de hablarse de él:
DESCARTES POLÉMICOS ¿Y APROPIADOS?
¿Con qué cartas te quedas si hay mus?
Me encantaría empezar aquí un artículo en el que todos colaboreis con vuestro comentario, ya que el mus no es una ciencia exacta y cada uno juega como le parece bien y no hay una forma buena o mala de hacer las cosas.
¿Te quedarías con K11? ¿con KQJ? ¿con K1? ¿con KQ1? ¿en qué circunstancias te parecen algunos de estos, o de otro que suelas hacer, un buen descarte?
Por ejemplo K11, un par de veces lo intenté, cuando salen unos duples es un descarte fabuloso, pero si no salen haces un ridículo espantoso y te expones a una bronca de tu compañero, ante el que debes justificar un descarte "raro".

MECALA05.
Diga lo que diga mi compañero, siendo mano, en los descartes me quedo con cualquier jugada con la que pueda pillar la una, KK1- K1- Q1- QJ1-KQ1- KJ1- QQ1- JJ1 o una figura y dos cartas que sumen once.
Si finalmente pillo la 31, depende de lo obligado que vaya, de si llevo pares y de otras circunstancias, decido si corto el mus o espero que lo corten ellos para ganarme más.
Y al que no le guste, que no mire. Adeu.

CARLITOS.
Pues yo que Carlitos dejaba de quedarme "a las 11" porque es una ruina.
Las 21 con pares, siempre, incluso si no eres mano, y las 21 sin pares casi siempre si eres mano, pero con 11 tienes muchas más posibilidaes de cagarla que de coger algo bueno.
Como el mano tiene la obligación de coger juego, no debería abusar de las 11 porque cogerá muy pocas veces juego y eso es pasar la mano al contrario.
Si no eres mano, de vez en cuando sí te puedes tirar lujos como ese u otros descartes raros. QUIMK.

No hay comentarios: